11 marzo 2009

La nota perdida

partitura.efiI0WvkZFdb.jpg

Hace siglos que no escribo música en papel. Antes de mudarme de Barcelona, digitalicé algunas de ellas y tiré una gran caja llena de viejos pentagramas manuscritos. Es curioso como van quedando las cosas atrás. En este momento todo son unos y ceros que representan trazos que tal vez un día dejen de usarse.

Uno de mis temas favoritos es "Novillero". Un tema que compuse inspirándome en Raúl Cuadrado. Raúl quería ser matador de toros. Estábamos grabando en las ventas cuando tuvo una cogida, y filmamos la terrible cornada y después, cuando aún en la ambulancia quería volver, levantarse como fuese y recuperar la oportunidad que tenía.

Mi largometraje documental Fiesta trata sobre el conflicto taurino en Barcelona, y relato los puntos de vista enfrentados de activistas por la abolición de las corridas con los novilleros de la última escuela de tauromaquia de Barcelona.

El tema de Raúl es para piano y orquesta, en este caso orquesta virtual que interpreté con un teclado USB que parecía de juguete y que tenía el FA de la segunda octava estropeada. Me las tuve que arreglar para prescindir de esa nota.