05 marzo 2009

Melocotones

Me equivoqué. El campo que crucé, me ha dicho uno del pueblo que son melocotones.

Justamente, el día 3 de marzo es un día especial en Japón : El Momo Sekku (festival del melocotón) y Joshi no Sekku (festival de las muchachas

02.ybo6SPW1tTuU.jpg01.GlmWwBbTPMJ8.jpg06.wTcWtOoviHmY.jpg

Recibe el nombre de festival del melocotón porque la floración de este árbol anuncia la llegada de la primavera y sus flores son el símbolo del coraje y la belleza femenina. Las jóvenes visten sus mejores kimonos y visitan las casas de sus amigos. Se disponen plataformas escalonadas para las hina ningyō (un grupo de muñecos que representa al emperador, la emperatriz, sus asistentes y músicos en ropas cortesanas antiguas), y la familia celebra una comida especial de hishimochi (pasteles de arroz de forma triangular) y shirozake (malta de arroz con sake).

Esta vez la ruta ha sido en dirección a Cáceres. Y pasé esta vez entre olivos y viñas camino de la presentación de la filmcomission de Extremadura.

Como soy ajeno a la política y políticos, decidí no prestar demasiada atención. Sin embargo FV despertó me sorprendió al hablar de una forma muy llana y cercana. No se parece a otros políticos que tienen que leer lo que dicen. Aún me sorprendió más escuchar a un señor con barba blanca que habló sobre la región como si fuera una mujer. Lado negativo : no poder beber vino cuando uno conduce. En fin.