08 abril 2009

Comer mariposas : la solución

escorpionvodka.u5JFUIvFcbpR.jpg

De los centenares de especies de insectos utilizados como alimento humano, los más comunes pertenecen a cuatro grupos principales: escarabajos; hormigas, abejas y avispas; saltamontes y grillos; y polillas y mariposas.

Aunque a algunos occidentales pueda parecerles algo repulsivo, el consumo humano de insectos es una realidad muy común. Al menos 527 insectos diferentes son consumidos habitualmente en 36 países de África; al igual que en 29 países de Asia y 23 en América.

En un seminario internacional sobre el comercio mundial de insectos comestibles, realizado recientemente en Tailandia se calculó que existen alrededor de 1.400 especies que podrían consumirse con grandes posibilidades a nivel nutricional.

Para mi es imposible ingerir un insecto, el único tal vez sería la mariposa. Imagino que debe ser como ponerse en la boca una amapola.

Al documentarme hoy para la escritura de "P", descubro que las amapolas pueden comerse. Las semillas se utilizan para dar sabor a las pastas y las hojas son ligeramente narcóticas. (Al fin y al cabo la adormidera es una amapola y de ella se extrae el opio)

También es comestible el árbol baobab, el diente de león e incluso las hojas de trébol en ensalada o cocidas.