22 mayo 2009

Varsovia no está en Rusia

torosborne-bn.nMK6S6ku4V16.jpg

T : Buenas noticias Luís. Nos han seleccionado en Varsovia.
Luís: Genial. Me encantan los rusos.
T: Varsovia no está en Rusia. Es la capital de Polonia.
Luís: Genial. De hecho ¡me encantan los polacos!

Asocié Varsovia al telón de acero, que relaciono inconscientemente al extinto imperio soviético y su maravilloso himno nacional. Claro que mi falta de orientación es legendaria: He llegado a viajar en tren a provincias equivocadas solamente por distraerme en actividades contemplativas. Eso sucede únicamente cuando no estoy trabajando y por unos minutos o días puedo ser el yo genuino, que parece más un niño de tres años que un adulto hecho y derecho.

Mi largometraje Fiesta ha sido seleccionado oficialmente por el Warsaw International Film Festival y me hace gran ilusión visitar el ambiente cinematográfico descrito por Roman Polanski, cuyo diario recomiendo.

No pude ir al estreno de N@ufragos en la competición del Festivalito, así que procuraré resarcirme en octubre visitando el país originario de mi taza de té favorita.