02 junio 2009

Argumentum ad logicam

patata-berenjena.4dzJ7otoPA9Y.jpg

En mi cumpleaños A me regaló la preparación de dos debilidades mías : las berenjenas y las patatas fritas.

arroz.6r2CR2MeT4pX.jpg

Hizo tanta cantidad, que he podido acompañar mi desayuno japonés habitual con esas finas rodajas amargas que con aceite de oliva. Mientras se calientan en el horno leo la siguiente noticia :


"Algunos datos recabados en la última encuesta del CIS sobre “Permisividad de los españoles respecto a hipotéticos actos delictivos de los líderes políticos” :

“¿Qué le parecería si el presidente del Gobierno asesinara a una persona con sus propias manos? (conteste rápidamente sin pensar en posibles circustancias atenuantes o consecuencias legales)”.

El 73 por ciento contestó “bien” y el 4 por ciento “muy bien”. El 19 por ciento marcó la casilla de “mal” o “muy mal”, mientras que el resto señaló “no sabe/no contesta”.

Sólo si la hipotética víctima de Zapatero fuera un minusválido incapaz de defenderse no estaría tan bien visto. En tal caso sólo el 55 por ciento apoyaría al presidente.

La siguiente pregunta plantea cuál sería la opinión de los españoles si el presidente le arrancara la cabeza a una gallina de un mordisco en una ceremonia de santería. Al 22 por ciento de los encuestados les parecería bien. Al resto le parecería mal o muy mal, a menos que el vídeo se pusiera en YouTube."


Los políticos y los que les votan se actúan según parámetros ignotos para mi. Me abstengo de votar, o mezclarme con ideologías políticas por que sencillamente no les entiendo. "An veritas, an nihil" ( la verdad o nada). Voy a mis berenjenas.