27 junio 2009

Rostros

rostro-chica-web.rkN5oEzaaDZi.jpg

El fin de semana procuro alejarme del ordenador y así evitar convertirme en una especie autista, pero me he saltado dos posts y para no perder el hilo, sigo explicando el proceso de creación de N@ufragos:

He recuperado archivos de los rostros aparecidos en internets que me dedicaba a buscar explorando en video chats. Algunos eran colaboradores, pero muchos de los rostros que inspiraron la película eran caras anónimas que aparecían en mi pantalla y frecuentemente me sorprendían para bien o para mal. Me interesaban las texturas de esos pequeños vídeos. Al ampliarlos, parecían retratos expresionistas en movimiento.

Algunos aparecían semi ocultos, como si allá donde estuviesen, esos rostros anónimos tuviesen miedo de mostrarse tal cual eran. Aparecían riendo o llorando. Solían tener expresiones aburridas, solitarias. Muchos de ellos se dedicaban únicamente a mirar. Buscaban algo tras la pantalla como si fueran Alicias necesitadas de otro mundo tras el espejo. Esas miradas anónimas eran para mi un personaje principal.