03 julio 2009

A Canadá

policia-montada.BHSCXutAIRo8.jpg

Después de lo de Varsovia, recibo de manos de "T" una nueva noticia : Fiesta, ha sido seleccionada por el MONTREAL WORLD FILM FESTIVAL  

¡Un festival de clase A! El festival de Montreal es uno de los 12 grandes festivales junto a Cannes, Berlín, Mar del Plata o Venecia.

Antes no daba importancia alguna a este tipo de cosas pero resulta que la gente si da importancia, y de el reconocimiento de este tipo de eventos depende a veces que uno le queden fuerzas y recursos para seguir adelante con nuevos proyectos.

En general creo que además del público, la gente de la industria suele evitar mantener opiniones propias. Necesita que alguien les diga que un guión, una película o un libro es bueno. Prefieren evitar riesgos y solamente pronunciar su gusto cuando no haya equívoco posible. Es una característica común en mamíferos del género bóvido y en humanos.

Prefiero a aquellos que se arriesgan. El valor, en sí mismo, es un concepto que es como una vieja postal : lo admiro sin reservas por absurdo que a veces pueda parecer. Para mi, ahí reside oculta la belleza.