15 diciembre 2011

El toro en Pekín

Toros_barrera-2011-12-15-11-58.jpg

Fiesta, mi último largometraje documental inaugura el ciclo "Miradas Taurinas" en Pekín.

El Instituto Cervantes de Pekín presentará la retrospectiva cinematográfica ‘Miradas taurinas’, que se inaugurará con la proyección del documental ‘Fiesta’, del director Luis Cerezo. Otras películas que se proyectarán en el marco del evento son ‘Matador’ y ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar. ‘Belmonte’ de Juan Sebastián Bollaín, o ‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna.

‘Toros desde la Barrera’ invita a reflexionar sobre los diversos posicionamientos éticos y estéticos que plantea la sociedad actual hacia la tauromaquia y pretende acercar esta cultura del toro con acento español a un público chino no ajeno completamente a ella, ya que las etnias Miao y Dong, en las provincias de Yunnan, Guizhou y Guangxi, todavía celebran su fiesta tradicional de las luchas de toros.

"Fiesta, to fight or not to fight" se estrenó en el círculo de bellas artes de Madrid en el marco del festival Documenta Madrid y también ha sido seleccionada a competición, entre otros, por el Montreal World Film Festival y Warsaw International Film Festival.